¿Morosos profesionales? Aléjalos de tu piso de alquiler

Uno de los problemas habituales que puedes encontrar la primera vez que alquilas un piso es encontrarte con morosos profesionales. Los morosos profesionales son aquellos que te engañan desde el primer momento, porque tienen una larga trayectoria en el mundo del alquiler y han engañado a sus inquilinos más de una vez. Son estafadores profesionales, la mentira y el engaño forman parte de su estilo de vida, y por tanto, es dificil verlos venir.

Lo primero que tienes que saber es que alquilar un piso como particular tiene estos pequeños inconvenientes, que al no teenr la experiencia ni los medios para conocer el pasado de tu futuro inquilino, debes fiarte de lo que te dice y lo que te da. Una buena forma de andar sobre seguro, es pedir referencias, como por ejemplo, una carta de algún antiguo casero. El problema muchas veces en los inquilinos morosos es que falsifican nóminas y otras documentaciones, por lo que es importante que lo mires todo con lupa.

Tampoco puedes dejarte engañar por las apariencias de tu futuro inquilino. Puede que por ir bien vestido o peinado creas que será el mejor inquilino del mundo, pero como dicen: las apariencias engañan. Puede aquél muchacho desaliñado con el que no decidiste confiar sea trigo limpio mientras que ese otro bien vestido solo sea un embaucador con ganas de estar unos meses gratis en tu casa.