Locales en alquiler, consejos para principiantes

¿Tienes un local para alquilar y no sabes muy bien que pasos debes seguir para buscar un inquilino que pague su renta todos los meses? Hoy te explicamos cómo puedes poner locales en alquiler sin miedo a los impagos, ¡vamos a verlo!

 

Una buena promoción de tu local

Todos tus esfuerzos serán en vano si no haces una buena promoción de tu local. Es necesario que hagas unas fotos donde muestres los puntos fuertes de tu local comercial, siendo realistam para que la persona adecuada sepa que es lo que busca. También debes hacer una buena descripción donde detalles todas sus características a la perfección.

Encuentra al inquilino perfecto

El secreto de un alquiler seguro es un inquilino perfecto, esa es la base de cualquier alquiler, por ello es necesario que lo tengamos en cuenta a la hora de elegir a nuestro inquilino. La primera impresión no es lo que cuenta, a veces el que mejor preparado va a una visita es el que más impostor. Es necesario hacer un estudio de riesgos y solvencia, para determinar si el candidato en cuestión puede ser óptimo para alquilar tu local.

Haz un contrato donde detalles

Hacer un contrato donde se refleje las obligaciones y los derechos de inquilinos y propietarios es básico para que si el día de mañana sucede algo puedas ir al contrato y comprobar como proceder.

Contrata con profesionales

Si quieres evitarte todos los posibles problemas que puede acarrearte alquilar por tu cuenta sin ningún tipo de seguro, te recomendamos que consultes a profesionales de la protección a propietarios, que te aseguren el pago de tu renta todos los meses, hay empresas como Alquiler Seguro locales que te ayudarán a conseguirlo.

En resumen, si quieres alquilar tu local, no debes tener miedo, ¡sigue nuestros consejos y todo fluirá a la perfección!

 

Reply