4 consejos para alquilar tu piso por primera vez

Alquilar un piso nunca es fácil, sobretodo la primera vez. En el artículo de hoy os ofreceremos consejos y tips que os ayudarán a alquilar vuestro piso con seguridad, ¡vamos allá!

  1. Prepara tu piso para el alquiler: esa vivienda que quieres alquilar se convertirá en el hogar de una de las personas que la visiten. Dependiendo el piso que tengas, tendrás unos inquilinos o tendrás otros.  Lo mejor que puedes hacer es preparar tu piso para alquilar, dándole una mano de pintura y arreglando las pequeñas cosas que pudieran hacerlo poco acogedor. Uno de los tips básicos a la hora de alquilar una vivienda es crear la necesidad de que la persona se vea viviendo en ella.
  2. Amueblado o sin amueblar: otra de las decisiones que tendrás que tomar es la de alquilar el piso con o sin muebles. Una opción intermedia normalmente no es buena idea. Tampoco lo es alquilar tu piso con los muebles de la abuela.
  3. Saca las mejores fotos posibles: eso no significa que cojamos el photoshop y creemos un espacio completamente diferente, solo tenemos que intentar mostrar la mejor cara de nuestro piso en alquiler.
  4. ¿Alquiler profesional o alquiler particular? A la hora de alquilar un piso es normal que una de las dudas que tengamos sea justamente ésta. Alquilar como particular puede parecerte de entrada una buena opción, pero eso te comportará más trabajo, buscando tú mismo a los inquilinos, redactando el contrato, etc. Tener alguien que lo haga por ti siempre es una buena opción.

Reply