3 cosas que debes saber para alquilar un local comercial

Alquilar un local comercial para abrir un determinado negocio es un proceso con el que hay que tener muchísimo cuidado ya que son muchas las cosas que se pactan. A continuación van algunas cosas que debes saber a la hora de alquilar un inmueble de este tipo, todo gracias a alquiler seguro locales.

En primer lugar, la duración del contrato depende de la voluntad de ambas partes. En el caso de que en el documento escrito no figure cuál es la duración del mismo, se da por entendido que es un año.

En segundo lugar, el importe depositado a modo de fianza. Este punto también es negociable, aunque según la normativa vigente, es el importe equivalente a dos meses de alquiler.

Y, en tercer y último lugar, la renta mensual a pagar también se pacta de forma libre entre las partes, además del domicilio y la forma de pago. Según lo que establece la ley, el pago debe realizarse durante los siete primeros días del mes.

Estos son los tres factores más importantes en los que debes fijarte y negociar a la hora de alquilar un local comercial. Verifica que se especifican en el contrato de alquiler y que corresponden a la negociación entre las partes.

Reply