Cómo encontrar un piso de alquiler perfecto online

Una de las preguntas que los nuevos inquilinos pueden hacerse cuando empiezan a buscar un piso es: ¿cómo puedo encontrar un piso perfecto online que se adapte a mis necesidades? En general es importante tener una lista de todas aquellas características básicas que queremos que tenga nuestro piso, de esta forma, a la hora de buscar seremos mucho más selectivos y podremos encontrarlo con mayor facilidad.

También es importante calcular el precio máximo que podemos pagar para que al buscar un piso no nos salgamos de ese rango de precios. Por ello, debemos hacer cálculos aproximados de todo lo que cobramos y destinar parte de nuestros sueldos al alquiler del mismo. Siempre se ha dicho que un alquiler no debía sobrepasar el 30% de los ingresos totales de una persona, pero hoy en día, son muchos los que llegan a pagar más de la mitad de su sueldo. En todo caso, haz cálculos que te permitan vivir bien.

No te fíes de los pisos demasiado baratos con alquileres particulares. Aunque la mayoría de webs tienen fórmulas para evitar la publicación de pisos que son un timo, siempre existen nuevas fórmulas para sortearlos. Siempre es más seguro optar por un alquiler profesional, aunque eso signifique gastarte algo más que dinero con las comisiones que suelen llevarse las inmobiliarias.