¿Cómo decorar según tu personalidad?

Como en cada aspecto de la vida, la personalidad juega un papel muy importante a la hora de interactuar con el medio ambiente, tanto como con los lugares.

Por esto, cuando hablamos de decoración. los estilos que cada uno utiliza y prefiere, tienen una ligadura particular con aquellos aspectos que sobresalen en la personalidad.

A grandes rasgos, sin que llegue a ser un absoluto, sino más bien una guía cierta sobre la relación decoración-persona, se detallan cuatro tipos para ayudar a definir en cuál estás, para poder aprovechar esto al momento de establecer la decoración del hogar .

1) Están las personas del tipo sociable-extrovertidas: las características salientes son el gusto por lo colorido, la mezcla y el “todo vale”. Tratar de amoldar la casa a la comodidad de las visitas, ya que les gusta recibir mucha gente. Son propensos a los cambios constantes y no les molesta la combinación de estilos.

2) El segundo estereotipo es el de la persona intelectual, solitaria: en estos casos todo debe ser monotemático, monocromático, sin mezclas ni “ruido” visual. Los muebles están destinados a satisfacer el confort individual, personal y los objetos que decoran los espacios tienen que cumplir algún tipo de función, no sólo lo decorativo.

3) El siguiente estilo es el “ecológico, bohemio, de ritmo lento” : si bien en estos la mezcla está permitida, viene a través de convertir lo viejo en nuevo, lo nuevo en viejo, de reciclar. La desestructuración es parte de la vida y el arte tiene lugar de privilegio.

4) Finalmente, el tipo clásico, analítico: el detalle no se pasa jamás. Cada cosa tiene su lugar y su razón de ser. Los colores siguen una línea establecida y siempre con la tendencia hacia lo tradicional, lo clásico.

Así, cada rincón, cada lugar, cada casa tendrá las características de quien la habita.
¿Cómo está su casa? ¿Realmente lleva la marca de su personalidad?

Reply