5 ideas para decorar una casa pequeña

Muchas veces nos obsesionamos con el tamaño de nuestras viviendas sin ningún tipo de motivo. El tamaño de un piso no es lo más importante, lo más importante es que su distribución sea óptima y funcional. La decoración de interiores puede conseguir verdaderos milagros en una casa demasiado pequeña. En esta entrada os daremos 5 ideas para decorar espacios pequeños:

  1. Colores neutros: para que tu vivienda parezca más grande, usa colores neutros. Uno de los más usados es el color blanco, ya que es luminoso y consigue que captar la luz por más tiempo.
  2. Busca muebles multifuncionales: en una vivienda pequeña, lo importante es encontrar muebles que hagan más de una función. Cuantos menos elementos tengamos en nuestra vivienda, mejor podremos aprovechar el espacio.
  3. Cuestión de distribución: debes buscar la mejor distribución de los muebles y objetos de tu hogar dentro de cada una de las estancias. Una buena distribución nos ayudará a aprovechar mejor el espacio.
  4. Organización y limpieza: cuanto más pequeña sea tu vivienda más importante es que esté todo bien almacenado. No hace falta que te compliques la vida, para lo más pequeños, unos cubos de plástico es la mejor forma de meterlo todo y mantenerlo fuera de la vista de los invitados.
  5. Espejos: los espejos nos ayudan a ampliar el espacio, algo que puede irnos genial en una habitación demasiado pequeña.