4 semanas de embarazo cuidados

Si está pensando en seguir una dieta para bajar de peso cuando está embarazada, debería volver a pensar en la cuarta semana de embarazo. Hacer dieta durante el embarazo y reducir deliberadamente las calorías para adelgazar puede ser perjudicial para su bebé en crecimiento, ya que está limitando los nutrientes que necesitan.

Es importante mantenerse en forma y saludable durante el embarazo y debe continuar haciendo ejercicio moderado durante 30 minutos todos los días. Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, comience con poco y realice cambios graduales en su rutina. Hay muchas maneras de agregar más ejercicio a tu día; por ejemplo, suba las escaleras en lugar de tomar el ascensor, salga y camine durante su hora de almuerzo o bájese del autobús una parada antes y camine el resto del camino. Su cuerpo lidiará mejor con el embarazo y el parto si está en forma y también será más fácil volver a estar en forma después de que nazca el bebé.

Es importante seguir una dieta bien balanceada y evitar los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. También debes asegurarte de mantenerte bien hidratado tomando mucha agua. La alimentación saludable durante el embarazo combinada con el ejercicio regular debe asegurarse de no aumentar de peso. Un aumento de peso saludable debe estar relacionado con su índice de masa corporal (IMC) que su partera habrá calculado para usted en su cita de reserva.

Si usted es obeso, los profesionales médicos aconsejan perder peso antes de quedar embarazada, ya que tener sobrepeso puede llevar a complicaciones, como la diabetes gestacional y la hipertensión. Si se queda embarazada y es obeso, aún puede hacer cambios positivos en su estilo de vida. De hecho, el embarazo podría ser el desencadenante para que usted se convierta en una madre más saludable para el futuro.

Comer una dieta balanceada con abundantes frutas y verduras, carne magra y pescado, arroz y pasta integrales, mientras se deshacen de los refrigerios de calorías como las patatas fritas y los dulces, significará que no aumentará de peso durante el embarazo.

Su partera controlará su peso durante el embarazo si tiene poco o más peso. Si usted es obeso, se le puede recomendar tener a su bebé en una unidad dirigida por un consultor para reducir los riesgos para usted y para su bebé.

Si le preocupa su peso por alguna razón, busque el consejo y el apoyo de su partera.